Marketing online, eficiencia energética, formación y más

Formación en Consultores Valencia: nueva incorporación

Categoría: consultores valencia, formación

Como estais viendo últimamente, y ya avisamos, en Consultores Valencia vamos a potenciar los artículos en el resto de áreas: formación, eficiencia energética, seguridad/LOPD, etc. No canceles tu suscripción, pues en unas semanas dividiremos el contenido en distintos RSS y podrás elegir el que más te interese, pero mientras tanto seguiremos publicandolo todo bajo el mismo archivo RSS.

Marisa Marín

El área de formación, de la que vereis artículos en el blog de manera regular, esta a cargo de Marisa Marín. Marisa es diplomada en Trabajo Social, master en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Master en Formación del Profesorado, y como gerente de la empresa, dirige el área de formación en Multimedia Valencia, un centro de educación de Burjassot. Está especializada en desarrollo de planes formativos para empresas y se encarga de gestionar la bonificación de los cursos que impartimos desde Consultores Valencia.

Durante su experiencia profesional, ha sido responsable de la gestión de personal, contratos, nóminas y seguros sociales para diversos clientes y, gracias a ella, Multimedia Valencia es es entidad colaboradora homologada del SERVEF y entidad organizadora de la FTFE (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo).

Formación empresarial en Valencia

Startup school Day8

photo credit: luisrivera

Desde hace años, los consultores que formamos parte de Consultores Valencia, tenemos una alta vocación docente. Esteban Rodrigo es profesor del CEU Cardenal Herrera, Miguel López en cursos del SERVEF y la Cámara de Comercio, Carlos Lozano, Francisco Gil, y la misma Marisa Marín, han impartido cursos para empresas en sus respectivas áreas.

Es habitual que las empresas, en esta época de crisis, se centren en obtener resultados inmediatos, a corto plazo, abandonando la posible continuidad del negocio a más de 3 años vista. Si ahí es donde esperan llegar, es normal que no lleguen más lejos. La inversión que la empresa valenciana (y de Alicante y Castellón) hace en formación para su personal es mínima, ínfima. Y más si tenemos en cuenta que estos cursos pueden ser bonificables hasta el 100% en la mayoría de los casos.

Cursos bonificables en Valencia

Marisa es la responsable, desde la entidad organizadora de formación de la que es socia, de gestionar la bonificación de los cursos que impartimos en empresas y centros de la Comunidad Valenciana.

Estos cursos, organizados a medida de las empresas, van desde la informática básica a la protección de datos, pasando por cursos de energía renovable, calidad, recursos humanos, etc. Os invito a que consulteis la lista de cursos que programamos habitualmente: MS Office, Word, Excel, PowerPoint, Sage SP Facturaplus, Posicionamiento en buscadores, Márketing online, Blogs de empresa, Internet y comercio electrónico, Pizarra digital, Gestión del tiempo 12h., Gestión del tiempo 30h., Gestión avanzada del tiempo 30h., Internet para padres, Cómo hablar en público, Planificación Estratégica, Cuadro de Mando Integral, Cuadro de Mando Personal, Gestión del cambio y Marketing One-to-One

Formación y educación

El gran filósofo griego Platón, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, en cuanto a la educación y concepción del hombre, a través de la alegoría de la caverna, pasaje del diálogo “La república”, refleja la educación como el medio para salir de la ignorancia y alcanzar la sabiduría. Una alegoría profunda, reconocida a nivel mundial, que trata lo siguiente:

Siendo muy joven Platón, ya llegó a comprender que la educación de todo hombre, además del gobernante, es el único camino para llegar a conformar una sociedad justa. Él creía que la educación era el cincel que permitía modelar la sociedad ideal en un mundo limitado por el devenir, el cambio y la materia. Entendida como el proceso de transmisión y asimilación de costumbres, normas, técnicas e ideas mediante el cual cada sociedad incorpora a quienes se integran a ella.

Aquí la verdadera educación tiene un significado diferente, cuyo objetivo consiste en educar para alcanzar la máxima realización. Supera el sentido común, la forma de ver las cosas, con el fin de descubrir lo que hay detrás, adoptando una óptica “nueva”, mira lo cotidiano con ojos diferentes.

Relata una historia imaginaria con el fin de clarificar qué es la educación, donde un grupo de hombres vive dentro de una caverna, siendo éstos son separados del mundo exterior. Una vez allí, toman a las sombras por realidad, pues es lo único que tienen a su alcance, viviendo así en el error y el engaño. Están tan convencidos de ello, de su realidad, que educarlos, es sentido de ayudarlos a transitar el camino hacia el mundo exterior, se torna muy difícil.

En consecuencia Platón realiza unos planteamientos: “Si a un hombre que vive en la caverna de la ignorancia se lo obliga a mirar la luz misma del fuego, ¿no herirá ésta sus ojos?” Bien es cierto que para ellos éste aprendizaje sería muy doloroso, pero sin embargo, la recompensa valdría el esfuerzo. Y añade otro planteamiento: “Si quien ha conseguido salir de la caverna, recordara la antigua morada y el saber que allí se tiene, y pensara en sus compañeros de esclavitud, ¿No creéis que se consideraría dichoso en el cambio y se compadecería de ellos?” En tal caso, el hombre que ha realizado el proceso, que se ha educado, sufre y se confunde al enfrentarse con el mundo superficial y sensible; sus ojos quedan “como cegados por las tinieblas al llegar bruscamente desde la luz del sol”. Aún así es deber volver a la caverna para iluminar a quienes aun viven en la oscuridad.

Os envío un enlace donde se refleja muy bien la alegoría:

http://www.youtube.com/watch?v=nxVwsKNv08Q

Espero vuestros comentarios y que los artículos de formación sean bien acogidos en vuestros lectores RSS. Desde aquí le damos la bienvenida a Marisa, quien redactará los siguientes artículos del área de Formación. No elimines tu suscripción al blog, pues en unas semanas dividiremos el RSS por categorías, para que puedas suscribirte a aquellas que más te interesen.

Blog Widget by LinkWithin

Si te pareció interesante o curioso, compártelo:

Sin comentarios

Deja tu comentario

HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>